jueves, 9 de noviembre de 2017

Bodega Norton invita a disfrutar de una nueva línea de Champagnes Premium de Louis Roederer que llegan a la Argentina

Se trata de Cristal Vintage 2009Louis Roederer Brut Premier 2011 
SIN AÑADA
Brut Premier se elabora cada año en torno a la misma búsqueda de equilibrio, el punto exacto entre frescura y exuberancia, fino y rico a la vez, juvenil y maduro, con una textura particular que lo ubica entre vino de aperitivo y de gastronomía. Ha sido elaborado pacientemente y recreado cada año, usando como apoyo la fuerza de la añada anterior (la base), la cual se debe suavizar, barnizar y domesticar con sutileza para que nunca pierda su singularidad. Los vinos de reserva, criados como vinos de parcela única por hasta 10 años en barricas de roble francés, son los que aportan la constancia característica del Brut Premier.
El ejercicio es sutil, e involucra movilizar de 200 a 300 lotes distintos: los vinos, las cepas, los crus y las añadas se mezclan de manera armoniosa y exquisita para que todo cambie ¡sin que cambie nada!
ELABORACIÓN
Brut Premier cuenta con un promedio de 3 años de 
maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el 
degüelle, a fin de perfeccionar su madurez. 
El dosaje es de 9 g/l.
NOTAS DE CATA
Ubicado en la frontera entre 
aperitivo y vino de gastronomía, 
Brut Premier afirma su
estilo primaveral recto, preciso y 
jugoso a la vez.
De color amarillo brillante con reflejos dorados.
Efervescencia dinámica que forma un hermoso hilo 
continuo de burbujas.
Bouquet de cítricos confitados (limón), con notas 
ácidas de cáscara, combinadas con el aroma dulce de 
avellanas tostadas, flores de acacia suaves y aún llenas 
de savia. Al airearlo, se pueden distinguir notas de 
En boca es amplio, fluido, esférico y fresco a la vez.
El ataque se centra en los aromas a frutos jugosos; 
es recto, denso, puro pero suave. Se prolonga con 
una frescura salina que le proporciona una distinguida 
precisión mineral y elegancia sin excesos. La 
percepción es delicada, fluida, ligera, coherente y 
extrañamente evidente.
y Louis Roederer Brut Rosé 2011 que a partir de Diciembre se encontrarán disponibles en las principales vinotecas del país.
ROSÉ 2011
El ataque en boca es un concentrado de frutas rojas, flores y naranja sanguina. La sensación es deliciosa, concentrada y elegante a la vez gracias a la frescura acidulada que prolonga la degustación. Después llegan las sensaciones clásicas de cítricos acidulados,
tipo yuzu.
La proeza del Rosé 2011, cosecha con una madurez difícil de encontrar en Champagne, se ve perfectamente revelada gracias a los Pinots noirs de Cumières, con una exposición totalmente orientada al sur, y al bajo rendimiento de la vid, que permitió alcanzar esta
madurez perfecta.
NOTAS DE CATA
Color rosa ligero y dorado con matices degradados 
«tie and dye».
Efervescencia delicada y fina. Buqué delicado y evanescente que combina las frutas
rojas (frambuesa en alcohol), las notas chocolateadas (cacao) y ligeras notas de flores secas. ¡Todas las promesas de un buqué de reducción noble!
ELABORACIÓN
Para elaborar sus champagnes rosé, Louis Roederer combina las dos formas de elaboración utilizadas en Champagne: la maceración y el ensamblaje. El jugo de Chardonnay se vierte en una maceración de Pinots noirs, para una fermentación conjunta y una integración perfecta. Cuenta con un promedio de 4 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.
El dosaje es de 9 g/l.
COSECHA
Año fresco y húmedo que paradójicamente trajo la vendimia más precoz de la historia de nuestra Casa. Cosecha con las estaciones «invertidas» con un invierno suave y seco prolongado por un clima casi estival durante toda la primavera. El verano arrancó con unas condiciones extremadamente frescas y lluviosas que se mantuvieron casi hasta finales de
agosto. La meteorología mejoró con el regreso del verano a finales de agosto y durante todo el mes de septiembre. La cinética de madurez resultó ser espectacular e inesperada en unas condiciones climáticas bastante deficientes. 2011 es una cosecha de paciencia y selección importante durante la vendimia en la que, como en 2010, solo las cepas con exposición sur o las poco cargadas de uvas alcanzaron una madurez satisfactoria.
Voluptuosidad, delicadeza y frescura acidulada

Pinot noir Chardonnay En el final, la textura aportada por los taninos maduros del Pinot
noir, revela una impresión táctil delicadamente empolvada.
De los cuales 22% de los vinos vinificados en madera (toneles de roble) 13% DE FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA

El exclusivo Champagne Cristal, proviene de las mejores parcelas de siete cru de la Finca Louis Roederer, en la región de Champagne, Francia.
 
Cosechados en las antiguas vides, los granos de uva que le dan la intensidad a Cristal constituyen  el primer secreto de este gran vino. Elaborado únicamente durante los “grandes años” cuando la madurez del Chardonnay (alrededor del 40%) y del Pinot Noir (alrededor del 60%) que lo componen es perfecta, el Champagne Cristal envejece seis años en las cavas y reposa como mínimo 8 meses tras el degüelle. 
CRISTAL 2009
En la fase de aireación, percibimos el haba de cacao con un ligero toque avainillado, la avellana tostada y una pizca de regaliz asociada a la canela. En boca, se presenta organizado, enérgico y cincelado. Una primera sensación, densa, madura y sedosa se amplifica con el descubrimiento de un frescor de gruta excavada en roca caliza, un frescor aterciopelado, casi mentolado. El sentimiento es delicado y aéreo, sucesión de texturas
deliciosas y llenas de color, perfectamente integradas en la ligereza y el refinamiento del vino, una auténtica invitación a viajar. La luminosa personalidad de Cristal surge, entonces, aguda y pura, en un final centrado todavía en la roca caliza, la energía y el grano.
En este Cristal 2009, sentimos una auténtica fuerza vital, una invitación al placer y, al mismo tiempo, una gran profundidad y la pureza de una estalactita.
ELABORACIÓN
La cuvée Cristal está elaborada a partir de Grands Crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. Cuenta con un promedio de 6 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.
El dosaje es de 8 g/l.
COSECHA
Año continental, solar, con un invierno de los de antes, muy frío y seco, seguido de un gran verano soleado y unas precipitaciones casi inexistentes a lo largo del mes de agosto y septiembre. Todo ello en beneficio de un desarrollo clásico de la viña, un estado sanitario
destacado y una madurez de las uvas magistral que permitió la elaboración de vinos densos, afrutados y deliciosos. 2009 forma parte claramente del cuadro de honor de las cosechas champañesas triunfales y brillantes con esta impronta solar y ligera a su vez.
NOTAS DE CATA
Color amarillo dorado con reflejos mate y ambarinos. Efervescencia persistente, brillante, fina y nerviosa. Nariz sutil, discreta y concentrada a la vez. Revela notas de compota de cítricos, albaricoques confitados y evoca con suavidad la madreselva. Sedoso, delicado
y aéreo
Nos encontramos en el apogeo de Cristal, un soberbio equilibrio, una evanescencia
chispeante, tanta elegancia y armonía en los acordes.
SIN FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA De los cuales 16% de los vinos vinificados en madera (toneles de roble)
Esta importación se suma a la cartera de marcas internacionales que hoy ya comercializa  
Bodega Norton, entre ellas Hendrick´s, Glenfiddich, Jim Beam, Grant´s, Tullamore Dew, entre otras y en 2018 estarán llegando más marcas al país. 

“Sin duda Bodega Norton hoy compite con los principales Grupos de la industria ofreciendo estos exclusivos champagnes internacionales que se suman a nuestra exclusiva línea de Espumante Premium, Cosecha Especial” afirman Michael Halstrick, Presidente & CEO de Bodega Norton. 

De esta manera, Bodega Norton continúa posicionándose como una de las principales  Bodegas del país con un importante foco en el desarrollo de Alta Gama.  

Precio de venta al público: 
Champagne Cristal: $10.000
Luis Roederer Brut Premier: $2.900
Luis Roederer Brut Rosé: $3.700 

En el siguiente link podrán encontrar Press Kit, Fichas técnicas de cada champagne, y fotos de cada uno de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario